Blog para las personas que quieran aprender a cuidarse de forma natural

Aprende a cuidarte de forma natural

Una paleta floral

Posted by Begoña Sánchez on octubre 30, 2011 in Uncategorized with Sin Comentarios


…….Con el corazón palpitante, le tendió un frasco de agua de Chipre compuesta, en la que el jazmín, el iris, la angélica, la rosa y el nerolí surgían de tres nueces moscadas blancas machacadas y treinta gotas de ámbar. El olor agradaba aún a los que sentían horror por el ámbar.

La joven dejó caer en el dorso de su mano una gota hacia la que inclinó su linda naríz. El perfume le resultó exquisito y Jean-Louise, estimulado, le hizo oler un preparado más audaz. Había puesto en él cidra, nerolí e iris en aguardiente de Cognac adicionada con macis y una onza de biznaga. Ella dijo que era una mezcla sorprendente y revigorizante como un cordial y preguntó el nombre de ese perfume.

– Lo llamé agua sensual, señora condesa.

Ese nombre le dio risa, y él sintió que había ganado la partida. Después de haberle recomendado, por su tipo de piel, el bálsamo de La Meca, le presentó sus matices de pequeños potes de rouge de diferentes tonos según las circunstancias. Estaba orgulloso en especial de los nuevos tonos que había obtenido aumentando media onza el polvo de talco hasta el déblachi, que es una libra de talco sobre una cantidad de carmín. A la goma había agregado gotas de aceite de oliva para que los rouges se mantuvieran amalgamados y untuosos……………

Espero haberos llevado un momentito al pasado, a la Francia del siglo XVIII con su reina María Antonieta. Quiero que sepáis una cosa, los perfumes no son lo que eran y sólo por motivos de costos se cambia lo natural por lo sintético y así ni siquiera sabemos lo que llevamos encima, eso sí barato y casi siempre muy molesto para el de al lado y tóxico hasta para el Planeta. Menos mal que puedes usar la aromaterapia moderadamente para perfumarte al mismo tiempo que puedes beneficiarte por ello.

Os cuento una curiosidad que encontré en internet: en 2006 el Palacio de Versalles comercializó una reproducción del perfume de María Antonieta creado por Elisabeth Feydeau y el perfumista Kurkdjian. Los aromas predominantes en el perfume son lirio, rosa, jazmín y nerolí con toques de cedro, sándalo, musk y ámbar gris. El exclusivo perfume, bautizado con el nombre de MA Sillage de la Reine estaba a la venta en la tienda del Palacio de Versalles en una edición limitada de 1000 unidades. Cada frasco, 25ml, costaba al público 350 euros.(¿Entendéis ahora lo de abaratar los costes?…) Los beneficios de la venta eran para comprar un baúl de viaje que perteneció a María Antonieta clasificado como tesoro nacional y que está en manos de un coleccionista privado.

 

GLOSARIO:

Un cordial: una especie de tónico para el corazón, una bebida tónica.

Macis: cáscara de la nuez moscada.

Biznaga: hierba anual de las regiones mediterráneas que tiene un tallo recto y florece en forma de radios con florecillas blancas.

Rouge: sería nuestro colorete. Ocultabas así la rojez por ser tímida y la palidez de tu piel.

 Musk: azmicle, un compuesto de origen animal que servía de fijador en los perfumes y daba un toque erótico. Hoy está prohibido.

Paleta: metafóricamente hablando, serían los aceites esenciales imprescindibles o los más usados de un perfumista.

 

BIBLIOGRAFÍA:

 

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR SEGUIRME.

BEGOÑA    S.

 

« entrada anterior

El significado de un árbol.

Hola chicas, este es mí pequeño homenaje a las víctimas del  crimen reciente que se ...

entrada siguiente »

A toque de lunar.

Sabeis que me encanta dar a conocer culturas, épocas y civilizaciones a través de mi pro...

Deja un comentario

No hay trackbacks.

Entradas con etiquetas similares
Entradas en categorias similares