Blog para las personas que quieran aprender a cuidarse de forma natural

Aprende a cuidarte de forma natural

Una jubilación de lujo.

Posted by Begoña Sánchez on marzo 2, 2013 in Uncategorized with 2 Comentarios


merlin 3“Ahí se alza en ese bosque un roble, resistente y lleno de años, tan gastado ahora por el tiempo que todo lo devora, que la savia le falla y se está pudriendo por todas partes. Ví este árbol cuando acababa de empezar a crecer, y vi la bellota de la que brotó, pues dio la casualidad de que cayó cuando un pájaro carpintero se posó por encima de él y observó la rama. Aquí he visto crecer esa bellota sin  ayuda, observando cada detalle. Sentí un profundo respeto por ella al estar ahí en el claro, y marqué el lugar en mi memoria. Mientras yo permanezca bajo las verdes hojas de Calidon (bosque de Caledonia al norte de Gran Bretaña), sus frutos serán mi regocijo. Nada puede agradarme tanto, nada puede arrancarme de Calidon, siempre querido para mí. Aquí estaré mientras viva feliz con frutos y hierbas: y disfrutaré de una vida interminable para siempre“. ((La Vida de Merlín, de Geoffrey de Monmouth, aprox en 1150).

Así expresa  el Mago Merlín su nueva vida a Taliesin el Bardo quien le está visitando y contando lo que ocurre en el mundo después de que Merlín se haya retirado al bosque. Merlín eligió este retiro después de que sus amigos y reyes hayan muerto en las batallas y la aflicción se ha adueñado de su corazón.

Los frutos, las hierbas, los aromas del bosque, las resinas…esas cosas son los acompañantes fantásticos cuando el cuerpo necesita regenerarse, mantenerse e incluso rejuvenecer.plantas

Los perfumes, y con ello quiero decir aceites esenciales, nos llevan a un estado de más relajación que ayuda a llevar mejor los shocks de la vida. También nos procuran un estado físico más fuerte y rejuvenecido ya que favorecen la regeneración celular y el drenaje de los residuos de las células que se van muriendo.

Tu casa puede ser tu pequeño bosque o tu pequeño campo y puedes sentir su vida y puedes recoger su fuerza. Quizás te sorprenda..

Usa lavanda, geranio, tomillos, sándalos… experimenta con ello, mira por tí misma cómo te sientes. Pruébalos en baños cosméticos, difusión y/o perfumes. Nunca fallan. Eso sí deben ser puros.

No existe otra aromaterapia que la  que mantiene esa energía de vida de la planta de la que fue extraída.

BEGOÑA    S.

« entrada anterior

Un dato de siempre.

balneario dosDel siglo pasado y todavía vigente. Y no lo queremos ver. Este es un dato que leí del d...

entrada siguiente »

La belleza cuesta.

kauri"El que paga bien merece que le adornen bellamente, Mas el que olvida al artista permite...

  1. Toñomarzo 2, 2013 - 10:38 pm #1

    ¡Hola! Como siempre ahi estas ilustrando nuestro conocimiento. Este ultimo articulo se me hacia familiar porque hace poco estuve leyendo otros dos acerca del mago Merlin y en uno lo asociaban en cierta manera con Galicia. En los anteriores nos das una informacion, a mi parecer, muy curiosa (pobres castores). Gracias por seguir educandonos. Un abrazo.

    Responder
    • Begoña Sánchezmarzo 3, 2013 - 9:00 pm #2

      Gracias Toño. Un saludo

      Responder
Deja un comentario

No hay trackbacks.

Entradas con etiquetas similares
Entradas en categorias similares