Blog para las personas que quieran aprender a cuidarse de forma natural

Aprende a cuidarte de forma natural

Una belleza pervertida.

Posted by Begoña Sánchez on mayo 18, 2013 in Uncategorized with 4 Comentarios


las rosas de heliogaloLa belleza, ¿quién sabe lo que la belleza es?, sólo podemos decir que está en todas partes y es esa cosa que al verla y sentirla nos daría placer. Pero el sentimiento de placer puede sentirse en situaciones muy, muy diferentes entre los seres humanos. Lo que para uno es una perversión, para otros es éxtasis. Y la belleza ahí está….

Me encontré con un cuadro bellísimo: “Las rosas de Heliogábalo”, de Sir Lawrence Alma-Tadema. No sé por qué, pero sentí que había algo en ese cuadro que no sabía, que iba más allá. Estaba yo investigando sobre las rosas y ese cuadro está lleno de rosas. Busqué información y me encuentro que ese cuadro representa la etapa de decadencia romana. El emperador al mando: Heliogábalo.

Este emperador, que desearía haber sido mujer y así se vestía por las noches y se paseaba por calles y burdeles arosa amarilla, luz cambio de sexo y que hubiese pagado fortunas a un médico que le transformase en mujer pero que no pudo porque sólo supo hacerle la circuncisión, este mismo emperador gastaba bromas muy, muy ofensivas a sus comensales. Este cuadro representa una de esas bromas.

La rosa, símbolo de belleza y sensualidad, adorada por emperadores y ofrecida a dioses como exquisitez, su perfume tan dulce, tan fino…usada para dar paz, para transmitir serenidad, para ayudar a corazones débiles, fortaleciéndolos, relajándolos, esa rosa que limpia y regula los órganos femeninos… Usada en vino, en pasteles, en infusiones, en aceites… esa rosa  también puede usarse como símbolo de concupiscencia y placer prohibido.

Este cuadro representa una de esas bromas de Heliogábalo a sus invitados. Del techo, escondidas en una especie de lonas, caían toneladas y toneladas de pétalos de rosas sobre los comensales, al principio éstos estarían encantados pero lo que no se esperaban era que serían axifisiados por ellas hicieran lo que hicieran. Quedarían sepultados. El emperador, al fondo,  mira la escena, divertido. Una muerte dulce, sin duda!.la rosa

La suerte quiso que Heliogábalo se enamorase de un esclavo muy bien dotado e hizo que lo casaran con él. Heliogábalo sería la mujer, el esclavo el hombre. Tanto le gustó el papel de mujer que se dedicó a las tareas domésticas y a contentar a su marido esclavo. Quiso dejarle el poder y eso ya no gustó tanto a los demás políticos romanos y Heliogábalo fue asesinado al igual que todos sus amante.

Y la rosa volvió a ser la reina de las flores…

GRACIAS A TODOS POR SEGUIRME.

BEGOÑA   S.

 

« entrada anterior

El poder del metabolismo.

el poder del metabolismoCuando era joven, buscaba soluciones y respuestas en cada libro que caía en mis manos. Ah...

entrada siguiente »

Un lujo de especia

flor del azafrán"Su paladar es un poco amargo. Tiene un débil olor a yodo, a algas marinas, de modo que n...

  1. Rosa Iglesiasmayo 18, 2013 - 9:22 pm #1

    Genial, sin duda un artículo muy entretenido.
    Uno siente ese cariño con el que la madre cuenta a su hijo un cuento antes de dormir.
    Tu historias dejan la sensación relajantes de igual modo.
    Gracias

    Responder
    • Begoña Sánchezmayo 19, 2013 - 9:33 am #2

      Qué comentario tan bonito Rosa, gracias

      Responder
  2. Toñomayo 19, 2013 - 10:45 pm #3

    Pues si, lo lei con verdadero interes. No se de donde sacas esas cosas pero me gusta todo lo que nos cuentas. Gracias!

    Responder
    • Begoña Sánchezmayo 20, 2013 - 9:06 pm #4

      Todo lo encuentro en libros o por internet y le doy mi toque. Leo mucho, eso sí…..

      Responder
Deja un comentario

No hay trackbacks.

Entradas con etiquetas similares
Entradas en categorias similares