Blog para las personas que quieran aprender a cuidarse de forma natural

Aprende a cuidarte de forma natural

Una belleza humilde.

Posted by Begoña Sánchez on septiembre 7, 2013 in Uncategorized with 4 Comentarios


algodón verdeSiempre me paro cuando veo ramas de algodón decorando las tiendas o los hogares. Esa planta tiene algo tan bello que no conozco a nadie que no admire su presencia. Luego, es tan humilde, tan sencilla que te das cuenta de que la belleza no tiene una forma determinada…

Es uno de los cultivos más antiguos…y lo más sorprendente es que es un gran desconocido para el público occidental en general. De sus semillas se extrae un aceite de color rojizo y un olor que no es apreciado por muchos pero que, cada vez, cobra más auge en la búsqueda incansable de novedades en la industria cosmética. Como si fuera nuevo!!! era el más utilizado en EEUU antes de la segunda guerra mundial y casi el único !!!. Al parecer, según Dioscórides este aceite es “comodísimo para estirpar las manchas del rostro”.

Pero hay otros usos!:planta de algodon

¿cómo tratar la solitaria, por ejm?, pues el aceite de algodón proporciona una enzima que “propinada a un paciente portador de la lombriz solitaria, después de tenerlo en ayunas durante treinta y seis horas ( sólo quebrantado por la absorción de 3 ó 4 tazas de té poco concentrado y muy ligeramente azucarado), la destruye tan por completo, que no expele sino una pequeña masa informe…”

semillas de algodónTambién de las semillas se extrae un extracto que “aumenta producción de leche de las vacas cuando se les suministra una dosis diaria de 3 a 6 onzas. Con el mismo fin se da a la mujer lactante en cantidad aproximada de 0,5 onza cada día”. 

Bueno, espero que os haya interesado. Es como un gran desconocido para nosotros el algodón….

Del libro “Plantas Medicinales, el dioscórides renovado” de P. Font Quer.

BEGOÑA   S

« entrada anterior

Una historia de amor.

tizianoMe encanta este cuadro, su dinamismo, su movimiento, el tormento que se refleja en los pro...

entrada siguiente »

Entender un perfume.

foto azafrán¿Qué tendrán los aromas que con ellos se conoce casi la historia del hombre?. La histo...

  1. Toñoseptiembre 7, 2013 - 10:32 pm #1

    Vaya, que curioso, no tenia ni idea de estos usos del algodon. El año pasado le lleve unas cuantas semillas a mi hermana, no se si las planto o no, preguntare.

    Responder
    • Begoña Sánchezseptiembre 10, 2013 - 1:17 pm #2

      Sería estupendo!! a ver…

      Responder
  2. matildeseptiembre 16, 2013 - 7:24 pm #3

    Tienes razón el algodón es un gran desconocido para mí, pues aunque duermo en sábanas de algodón y lo uso para vestir, no sabía los demás usos, pero si tengo visto echar alimento a las vacas y efectivamente contenía algodón, yo me preguntaba que sería aquello pero en ningún momento me imaginé lo que podía ser, ahora que tú comentas que uno de los usos es para la producción de leche, está claro que aquello era algodón. En casa de mis abuelos y padres hubo vacas pero el alimento era distinto, ya que en aquel momento usaban piensos.
    Gracias Begoña, un saludo.

    Responder
    • Begoña Sánchezseptiembre 16, 2013 - 9:32 pm #4

      Gracias por comentar Matilde, me hace ilusión que me leas. Un saludo

      Responder
Deja un comentario

No hay trackbacks.

No hay entradas con etiquetas similares.

Entradas en categorias similares