Blog para las personas que quieran aprender a cuidarse de forma natural

Aprende a cuidarte de forma natural

Un dato interesante.

Posted by Begoña Sánchez on julio 8, 2012 in Uncategorized with Sin Comentarios


Hoy os voy a dar un descanso en cuanto a mis artículos de historia. Hoy voy  a daros otro de esos datos que encuentro por ahí.

Hablemos del colesterol. Para no temerle a algo hay que conocer a ese algo, hay que conocer aquello a lo que te enfrentas para poder vencerle. Por lo tanto, ¿qué es el colesterol?. Pues cito textualmente:” el colesterol es una sustancia natural que produce el cuerpo que es esencial a la salud y a la vida. Todas las células del cuerpo, excepto las de los huesos, contienen colesterol. Podría decirse que es una materia prima de construcción de las células del cuerpo. Sin colesterol no se pueden construir células. La sustancia llamada “colesterol” se parece más a una cera que a una grasa. Es una sustancia que el cuerpo utiliza para construir nuestras hormonas sexuales…..”.

…”.La industria farmacéutica ha convertido a los medicamentos para controlar el colesterol en su “mina de oro”. Las estadisticas son claras, las condiciones diagnosticadas de “alto colesterol” aumentan cada año que pasa. Cada año que pasa hay más gente con “alto colesterol” y más gente tomando medicamentos para controlarlo. Ahor, inclusive, hay muchos más casos de niños y adolescentes con “alto colesterol”…..”

Lo bueno seria que se diferenciara bien entre bueno y malo colesterol porque ya nos dicen que comamos menos huevos ( y está demostrado que tienen colesterol del bueno), ya hemos cambiado la mantequilla por la margarina. Ya cada vez hay más productos en los supermercados que te venden “sin colesterol” pero las estadisticas de “alto colesterol” en la gente siguen aumentando. Pues la verdad es que “¡ EL COLESTEROL AUMENTA SIEMPRE QUE AUMENTAMOS NUESTRO CONSUMO DE CARBOHIDRATOS REFINADOS!.

Si usted no consume un esceso de carbohidratos refinados es IMPOSIBLE que tenga unos niveles de colesterol “malo” demasiado altos. La única excepción a esto es que padezca una condición no detectada de hipotiroidismo….”

BIBLIOGRAFÍA:

extraído integramente del libro ” El poder del Metabolismo” de Frank Suarez. Libro que recomiendo como excepcional en el campo de la nutrición.

Espero que os haya gustado el tema.

GRACIAS POR SEGUIRME.

BEGOÑA   S.

 

 

« entrada anterior

El mágico perfume del ámbar ...

Me encanta bucear en la historia y los perfumes son tremendamente ricos en curiosidades y ...

entrada siguiente »

El cisma moderno: medicina ver....

El Hombre ha convivido durante toda su vida con las plantas, aprendió a conocerlas y a us...

Deja un comentario

No hay trackbacks.

Entradas con etiquetas similares
Entradas en categorias similares