Blog para las personas que quieran aprender a cuidarse de forma natural

Aprende a cuidarte de forma natural

Un cuento bereber

Posted by Begoña Sánchez on julio 6, 2011 in Uncategorized with 4 Comentarios


Esto explicaría el cómo se descubrió la extracción manual del aceite de argán añadiéndole agua.

Cuenta la leyenda que un hombre estaba casado con cuatro mujeres a las que quería mucho, ellas estaban siempre celosas las unas con las otras. Luchaban por ser la preferida en cuanto a belleza y diligencia.

Un día una de ellas recogió los restos que las cabras vomitaban . La segunda mujer, tostó las almendras de argán que había recogido la primera mujer y la tercera las molió. La cuarta mujer entró por la noche y vio lo echo y quiso estropear el trabajo de las otras y añadió agua para tal menester y justo sucedió todo lo contrario porque la pasta se convirtió en un aceite fino.

Cuando el hombre se despertó y percibió el olor del aceite se dio cuenta de lo que se había logrado y reunió a sus mujeres y la cuarta confesó su hecho. El hombre la eligió como preferida.”

Por ser un regenerador de la piel está considerado un poderoso antiedad, repara antes y después del sol. Para el cabello es un poderoso aliado porque le da brillo y fortaleza.

TRUQUITO: ponte guapa untándote una vez al mes como mínimo con aceite de argán puro, el cabello y el cuerpo.azules Espera 15-20 minutos en temperatura más bien cálida y luego sumérgete en un baño con azahar y unas gotitas de lavanda diluidas en una cucharadita de sal del Himalaya. Disfruta y una vez terminado el baño date un spray con agua de neroli, mezclada con unas gotas de aceite de argán……………EL RESULTADO ES INCREÍBLE, créeme.

POR FAVOR, PASARLO BIEN Y ESTAR GUAPETONAS.

HASTA PRONTO.

BEGOÑA S.

Bibliografía : del magnífico libro ” el aceite de argán” de Lourdes Prat y Jessica Ramos.

Agradecimientos: a mi amiga Hanaa por su disposición a darme datos, por su entusiasmo por su país y por su apreciación de la belleza natural. Gracias, Hanaa.

« entrada anterior

Un perfume

¿Qué perfume cautivará  en las noches veraniegas de ligoteo incesante?, ese perfume co...

entrada siguiente »

Datos interesantes sobre el ag....

Ya sabes, porque se te dijo muchas veces, que el 70% de tu cuerpo es agua, aunque cuando v...

  1. Chus Penajulio 8, 2011 - 4:57 pm #1

    Me ha encantado leer este cuento, gracias por tus consejos, en cuanto vuelva a mi casa me pondre manos a la obra, pues estar guapa es facil si tienes los productos adecuados y con tu ayuda sera facil de conseguir. Sigue escribiendo. ¡me encanta como lo haces!
    http://chuspena.com

    Responder
    • Begoña Sánchezjulio 11, 2011 - 7:28 am #2

      Muchisimas gracias. Nunca pensé que desde Inglaterra te parases a ver mi blog y comentarme. Espero que ahí todo sea un éxito para tí y tu niña. Un beso muy grande.

      Responder
Deja un comentario

Entradas con etiquetas similares
Entradas en categorias similares