Blog para las personas que quieran aprender a cuidarse de forma natural

Aprende a cuidarte de forma natural

Para tí, Josephine.

Posted by Begoña Sánchez on julio 27, 2013 in Uncategorized with 5 Comentarios


vainilla“No pido amor ni fidelidad eternos, únicamente…la verdad, una franqueza ilimitada. El día que me digas ‘te amo menos’, será el último día de mi amor o el último de mi vida“. (Napoleón, cuando se casó con Josefina).

Qué tendría esta mujer!!! ¿qué nivel de sensualidad arrastraría a un emperador a vivir en una pasión incierta todo el tiempo?.

No sé si alguien dijo o no que “por su perfume los conoceréis”, si nadie lo dijo ahora lo digo yo. Realmente así era Josefina, o más bien quizás, así veía Napoleón a Josefina, pues el pidió al gran perfumista Francais Rancé, un perfume exclusivo para su  amada. El perfume es, desde luego, la descripción de una pasión por los pocos componentes que pude averiguar sobre ello.

Para tí Josephine, desde Segretí di belleza de Francais Rancé, pedido por tu amor:napoleón y josefina

El ébano, la nota herbal y oscura.La suavidad, tenacidad y sensación de serenidad del sándalo, su nota boscosa; la base de todos los perfumes!!.La vainilla, nota golosa y cálida, ligera y aterciopelada. El toque  totalmente animal, sensual, tenaz  del almizcle y el ámbar gris.

Es lo poco que pude encontrar de los componentes del perfume en cuestión, esos ingredientes denotan una mujer muy sensual, muy vividora de sus amores, orgullosa de su cuerpo, exuberante. Estos ingredientes dan vida a unos instintos pasionales, a su búsqueda de relaciones con hombres muy poderosos, quizás había que atraerles irresistiblemente y no puede descuidarse ningún detalle en la rotundidad del perfume, un preparado para que la presa caiga a sus pies….para seguir despertando esa llama en su amado día tras día.

Seguro tendría alguna flor absoluta como el jazmín o la rosa, pero no lo sé. Es lo que he podido encontrar.

carta de napoleónNapoleón cayó rendido al instante ante el poder de seducción de aquella delicada “rosa”, como le llamaba. Y ella fue su maestra en las artes de alcoba, pues él era mucho más inexperto. Así sucumbió a sus hechizos!.

“Sólo Dios sabe que esta decisión me ha destrozado el corazón. He encontrado coraje para ello sólo en la convicción de que sirve a los mejores intereses de Francia. Sólo puedo demostrar gratitud por la ternura y la devoción de mi esposa. Ella ha adornado 13 años de mi vida, cuyo recuerdo permanecerá grabado en mi corazón”. (Napoleón, ante la presión de su entorno, de separarse de Josefina por no haberle dado un hijo).coronacion de josefina

Adiós Josephine.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO

BEGOÑA   S.

 

 

« entrada anterior

Oro líquido español.

corona de olivo"Hállanse dos principales especies de oliva: la una doméstica y la otra salvage. El oliv...

entrada siguiente »

El destape medieval.

foto medievo 2"Las costumbres están corrompidas, el desenfreno se halla por doquier, incluso en los mon...

  1. Toñojulio 27, 2013 - 1:23 pm #1

    Vaya, asi que “para que la presa caiga a sus pies”… Pobrecitos nosotros, rodeados de fieras.

    Responder
    • Begoña Sánchezjulio 28, 2013 - 8:32 am #2

      Cuánto tiempo Toño!!!, ya ves, cuidadín, cuidadín.

      Responder
  2. Mariséjulio 28, 2013 - 11:33 am #3

    Buenos días Begoña, gracias por tus artículos una vez más, muy buen trabajo. Ben verano.

    Marisé

    Responder
    • Begoña Sánchezjulio 29, 2013 - 6:53 am #4

      Gracias a tí Marisé por leerlos!!. Feliz verano

      Responder
Deja un comentario

Entradas con etiquetas similares
Entradas en categorias similares