Blog para las personas que quieran aprender a cuidarse de forma natural

Aprende a cuidarte de forma natural

Más allá de un baño

Posted by Begoña Sánchez on septiembre 20, 2013 in Uncategorized with 3 Comentarios


rosas blancas de isabelAlguien decía que un baño podría ser una transformación única, podría provocar una sensación de renovación, algo así como un proceso espiritual…Bueno, mirando la historia, hay baños que realmente pienso que lo lograrían. Echemos una mirada sino a la época de los baños romanos.

Estos baños competían en lujo entre ellos como si de museos o parques se tratasen. Allí la clase alta masculina acudía como hoy lo pueden estar haciendo los que quieren “ver y ser vistos” en sociedad. Me encanta la idea, fijaros:baños romanos

entran, se despojan de sus ropas que las recoge un sirviente y su primera parada era en  una especie de tienda que me imagino repleta de perfumes y ungüentos. Podrías elegir entre un sinfín de mantecas y aceites perfumados. Yo creo que mi favorito en aquella época sería uno hecho con azafrán, de cuya flor estoy yo enamorada!!!yo lo hubiera mezclado con sándalo y rosa y creo que la sensación sería increible!. Bueno, podrías elegir varios aceites para diferentes partes del cuerpo. No se olvidaban ni de las cejas ni del pelo, que tenían sus ungüentos especiales.rosas rojas de isabel

botes perfumeUna vez masajeados con el aceite y perfumes elegidos, pasaban al baño en sí: primero frío, luego templado y luego caliente. En el caliente te hacías un peeling (o te lo hacían). Te volvían a masajear con los perfumes elegidos y terminabas con una duchita fría . Imagínate la sensación, claro depende de la cantidad de dinero que te puedas gastar, así serían los masajes y los perfumes, tal como la vida misma de nuestros tiempos!, aún así, creo que el baño más barato de este tipo sería un placer para nuestros sentidos.

Este sería un ejm de un baño público para hombres, pero ¿qué harían las mujeres?… os dejo en misterio hasta la próxima entrada sobre el tema!.

Bueno, creo que podríamos hacer algo por nuestras sensaciones en nuestra solitaria bañera de casa. Os propongo mezclar sal sin refinar, un puñado, por ejm, con 40 gotas de una mezcla de pino, lavanda, mejorana, bergamota, romero. Este sería muy tonificante y muy bueno para la musculatura…si quisieras uno más sensual, ya sabes: rosa, jazmín, nardo con bergamota, sándalo,benjuí y jara…

ESPERO QUE OS APETEZCA UN BAÑO!

FOTOGRAFÍAS FLORALES: gentileza de la fotógrafa Isabel Real.

BEGOÑA    S.

« entrada anterior

Entender un perfume.

foto azafrán¿Qué tendrán los aromas que con ellos se conoce casi la historia del hombre?. La histo...

entrada siguiente »

Mi pequeña flor

amapolaEs tan bonita, tan solitaria, tan cabizbaja está flor que merece que le dedique un tiempo...

  1. Toñoseptiembre 22, 2013 - 10:58 pm #1

    ¡Hola! La idea del baño es muy buena pero… ¿a ver quien me hace el peeling?

    Responder
    • Begoña Sánchezseptiembre 23, 2013 - 8:11 am #2

      Toño, se puede hacer a uno mismo!!!! con un cepillito!!!!

      Responder
  2. Toñoseptiembre 23, 2013 - 1:52 pm #3

    Asi ya no mola tanto… pero lo tengo en cuenta.

    Responder
Deja un comentario

No hay trackbacks.

Entradas con etiquetas similares
Entradas en categorias similares