Blog para las personas que quieran aprender a cuidarse de forma natural

Aprende a cuidarte de forma natural

Cómo te imagino.

Posted by Begoña Sánchez on junio 22, 2013 in Uncategorized with 4 Comentarios


sandalias ChieBueno, aquí estamos con otro reto, éste más difícil todavía ya que lo único que tengo es una fotografía de unas sandalias de la gran diseñadora de calzado Chie Mihara (que me perdone el atrevimiento que hago sobre su obra, la eximo de toda responsabilidad). Preciosas, eso sí, pero no sé nada de la dueña. No la conozco. El reto: crearle un perfume.

Si estuvieramos en el siglo XVIII le hubiera pedido al que preparaba las pieles que las impregnara de una mezcla de flores de lavanda y pétalos de rosa y ,como no, con madera de sándalo. Hubiera sido genial. Pero no lo estamos. Aquellos tiempos en los que encargabas unos guantes, y cuando abrías la caja, un mundo de olores llamaba a tu puerta!!!.

Veo un toque justo de atrevimiento en una elegancia estudiada sin perder un ápice de femenidad, son unas sandalias bastante a gusto con la vida y con ellas mismas. Pienso en la lavanda como la portadora de ese  equilibrio. Aporta un toque fuerte y suave a la vez: el toque justo de atrevimiento…también pienso en la rosa, tan adorada, tan apreciada, tan buscada, tan calmante y rejuvenecedora para la mujer.cidra rosa antigua rosa intenso

Debo buscar un fondo sobre el que hacer reposar esas flores, que se ajuste discretamente a ellas en un toque suave para no causar bochorno. Eligo  un sándalo, algo que recuerde otros   mundos, otros sueños. Amaderado y dulce, algo tenaz, ligeramente persistente, calmante a la vez, sereno. En Oriente era considerado el perfume más exquisito.

Quizás un toque juguetón en el conjunto es lo que falta, pondríamos una mezcla de cidra,lima y pomelo. Algo fresquito  y que armonice en los diferentes ambientes a los que se presentarán estas sandalias en esta época estival.

Propongo invitarlas a tomar un té, un darjeeling, pues su suave perfume a bergamota se mezclaría a los aromas impregnados en su piel, (un té magnífico de una zona única a los pies del Himalaya y más adecuado para la tarde que un Assam,más fuerte). Quizás en alguna  terracita donde un sarmiento haya crecido hasta su plenitud y cubra nuestras cabezas con el regalo del dulce y fresco aroma de la vid, vivaz, fortalecedor. En uno de tantos pueblos de nuestra tierra. O en Italia ¿qué pensais?viñedo

Podeis conocer más trabajos de la diseñadora  Chie Mihara en www.chiemihara.com. Afincada en España su trabajo está enfocado a la mezcla de calidad y diseño con la tan ansiada comodidad y, ante todo,calzado español!.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

BEGOÑA    S.

« entrada anterior

Diario de una comercial.

rosa antiguaLas reflexiones las pondré al final. Qué día!!, después de 8 h de viaje, acudimos, mi...

entrada siguiente »

La libertad del bulli.

bulliSiempre sentí que me quedaba atrapada en el mundo representado por los 60, allá, en Amé...

  1. Toñojunio 22, 2013 - 10:38 pm #1

    ¡Hola! Del perfume no te digo nada porque la mayoria de las fragancias no las conozco, pero si que me gusta el diseño de las sandalias y, sobre todo, la idea de tomar un te…
    Un saludin!

    Responder
    • Begoña Sánchezjunio 23, 2013 - 7:19 am #2

      Sabía yo que al té no te resistirías….

      Responder
  2. MICAELAjunio 26, 2013 - 3:35 pm #3

    ya me gustaría que me hicieran un perfume viendo sólo mis sandalias

    Responder
    • Begoña Sánchezjunio 26, 2013 - 9:22 pm #4

      Bueno, envíame la fotografía y lo intentamos a ver si te gusta!!!!!

      Responder
Deja un comentario

No hay trackbacks.

Entradas con etiquetas similares
Entradas en categorias similares