Blog para las personas que quieran aprender a cuidarse de forma natural

Aprende a cuidarte de forma natural

Aquella vida siendo mujer.

Posted by Begoña Sánchez on octubre 14, 2012 in Uncategorized with Sin Comentarios


Si un hombre toma una mujer y después de haber cohabitado con ella ésta luego le desagrada por haber visto en ella una tara imputable, y escribe un libelo de repudio, y se lo da, y la despide. Y ella…viene a ser esposa de otro hombre. Y éste también concibiere aversión a ella, y le diera escritura de repudio…o bien si él viene a morir. No podrá el primer marido volver a tomarla por mujer, pues quedó mancillada, y esto sería abominación ante el Señor, y tú no has de acarrear pecado sobre el país que el Señor, tu Dios, te da en herencia (Deuteronomio 24,1-4).

Si un señor se propone divorciarse de una mujer…que le proporcionó hijos, se le devolverá su dote a esa mujer y se le dará una parte del campo, del huerto y de los bienes familiares para que pueda criar a los hijos. Después (de criarlos), de todo lo que se dará a sus hijos, se le entregará una parte como la de un heredero y entonces tomará al marido de su elección.(Código de Hamurabi, 137).

Una investigación será realizada en su distrito….Si fue cuidadosa y no se le halla falta, sí su marido salió y la descuidó mucho, esa mujer no es culpable; cogerá su dote y se irá a la casa de su padre.( Código de Hamurabi, 142).

Si alguno cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, mueran sin remisión (Levítico 20,10).

Si la esposa de un señor es sorprendida acostada con otro hombre, los ligarán uno a otro y los arrojarán al agua .(Código de Hamurabi,129).

 A veces, la historia se repite, otras, por suerte, enseña un cambio, pero quizás no hace tanto tiempo y/o no en todas partes.

Estos datos están extraídos de un artículo de Alejandro Gallego para la revista National Geographic, número 104.

Espero que os haya interesado.

BEGOÑA   S.

« entrada anterior

Un erótico corsé.

Homero cuenta cómo Afrodita prestó un ceñidor (especie de corsé griego para estilizar ...

entrada siguiente »

La palidez Hetaira.

Esta sería una continuación de mi artículo: http://laesteticanatural.com/un-toque-de-pa...

Deja un comentario

No hay trackbacks.

No hay entradas con etiquetas similares.

Entradas en categorias similares